Free Web Hosting
ME Times

Terror en la tecnologia..

por Avada Kedabra

Terror en la tecnologia..

por Avada Kedabra

Doritos abre un hotel del “terror” en internet
Doritos abre un hotel del “terror” en internet
Cerca de la celebración de Halloween, Doritos, de la mano de la agencia Goodby, Silverstein & Partners, ha desarrollado una campaña de “terror” para promocionar el relanzamiento de la marca de patatas fritas Taco y los sabores Four Cheese, muy comentada en los medios especializados en creatividad. El centro de la acción es el site "Hotel 626", abierto solo de 6pm a 6am (horario de la costa este americana) donde los usuarios deben pasar retos espeluznantes en 13 habitaciones diferentes si quieren salir de él.

Hotel 626 incluye una morgue, una oscura habitación y otros lugares claustrofóbicos y herramientas que conectan la ficción con la realidad. Micrófono y webcam mejoran la aterradora experiencia que Doritos propone a los internautas.

--------------------------------------

Internet está llena de ordenadores 'zombies'
Internet está llena de ordenadores 'zombies'
El 30% del 'spam', correo no solicitado, se envía desde cualquier ordenador "inocente secuestrado" y "zombie", según los investigadores del principal laboratorio antivirus europeo, donde se analizan gran parte de los 90.000 virus identificados que 'pululan' por la red mundial. El laboratorio, un edificio de cristal de 15.000 metros cuadrados situado en Oxford (Londres), pertenece a la empresa Sophos y en él trabaja un grupo de unos 20 expertos, cuya media de edad no supera los 25 años, en la detección de virus para clientes como la BBC o la Universidad de Harvard, informa EFE. "Hasta tu abuela podría enviarte un virus", aseguró en uno de los fundadores de la empresa, Graham Cluney. Por ejemplo, los 'caballos de Troya', explicó, son virus que pueden robar la tercera parte de los recursos de un ordenador, incluidas las libretas de direcciones, con el objetivo de enviar 'spam',

--------------------------------------

¿Qué son los virus, gusanos y troyanos?
¿Qué son los virus, gusanos y troyanos?
Un virus es código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y los archivos.
Un gusano, al igual que un virus, está diseñado para copiarse de un equipo a otro, pero lo hace automáticamente. En primer lugar, toma el control de las características del equipo que permiten transferir archivos o información. Una vez que un gusano esté en su sistema, puede viajar solo. El gran peligro de los gusanos es su habilidad para replicarse en grandes números.
los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. Un troyano reciente apareció como un mensaje de correo electrónico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad de Microsoft, pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad.

Pánico: el peor de los virus
Pánico: el peor de los virus
Cualquiera fuera la causa de su creación, los virus informáticos, igual que los virus humanos, producen espanto. No obstante, no hay por qué alarmarse más de la cuenta. Del mismo modo que para los virus humanos se han creado numerosas vacunas que los inoculan, para los virus informáticos se siguen produciendo diversos y efectivos programas capaces de neutralizarlos. La conclusión es simple: basta con usar esos programas. Con la misma naturalidad con que nos vacunamos para prevenir la poliomielitis, la gripe o la viruela, cargamos en nuestra computadora cualquiera de esos eficaces antivirus y continuamos viviendo en paz. Sin embargo, el terror no cesa. Un nuevo fantasma se ha puesto en marcha: el Virus del Pánico. No está creado por ingenieros de sistemas o por hackers. Lo producen, de buena fe y sin saberlo, los miles y miles de usuarios que diariamente utilizan el correo electrónico. Por la red han comenzado a circular cadenas avisando de la existencia de virus diabólicos, capaces de destruir todo lo que encuentran a su paso, desde el sistema operativo hasta la totalidad del disco rígido. Dejan prácticamente inutilizable a la computadora, anuncian, lúgubres, y piden, desesperados, que se haga circular la advertencia. Aseguran, además, que se trata de virus sin cura, porque aún no se ha creado el programa capaz de neutralizarlos. Y no se creará nunca, porque esos virus no existen. O sólo existen en la febril imaginación de quien haya iniciado esta cadena de pánico. El mejor antivirus para estos virus es cortar la cadena.

--------------------------------------

Subastan pueblo fantasma en internet
Subastan pueblo fantasma en internet
Se acaba de subastar por la web eBay un pueblo fantasma. En concreto se trata de la localidad texana de Albert y un italiano lo ha comprado por la módica cantidad de 3 millones de dólares. En el pueblo, abandonado hace años, aun se mantienen en pie la escuela, una salón de baile de 85 años de antigüedad y un bar. A día de hoy, el pueblo es propiedad de Bobby Cave que espera firmar próximamente la transacción con el nuevo propietario. Albert está cerca de San Antonio en EEUU. Habrá que estar pendientes para ver si aparece algún fantasma que no esté de acuerdo con el nuevo propietario de la localidad.

--------------------------------------

LOS FANTASMAS DE INTERNET.
LOS FANTASMAS DE INTERNET.
¿ Casualmente? en los últimos días han aparecido artículos en distintos medios (diarios, televisión) que alertan sobre los peligros que significa el uso de internet para los niños y adolescentes. Es de esperar que dichos informes nada tengan que ver con los datos oficiales sobre el aumento del acceso a internet que se ha producido en los últimos meses y que hilando fino–derivaría tal vez en una disminución en el consumo, por ejemplo, de la televisión.
En las notas publicadas, se deja entrever que internet –o sus contenidos–, son nocivos y que es peligroso para los niños estar frente a la computadora durante muchas horas.